Existencias - Material de oficina u otros aprovisionamientos

La asesoría contable fiscal Cabacarr compra al contado un pedido de tres bolígrafos, un paquete de folios y una goma de borrar por importe de 11,21 € (IVA incluido).

Registro de la compra y traslado a resultado a fin de año:

En la contabilización del material de oficina podemos optar por dos opciones: hacer inventario del mismo y regularizarlo a cierre de ejercicio o no hacer inventario (caso de que las partidas obtenidas tras una actividad económica no tengan una importancia significativa y sea consumido durante un ejercicio económico). Si no hacemos inventario, lo llevamos directamente a una cuenta de gastos.

En el caso de Cabacarr es innecesario hacer un inventario, por lo que procederíamos a llevarlo directamente a gastos.


DebeNº cuentaCuentaHaber
10,00 € 602-1Compras de materias primas
1,21 € 472 - 21H.P. IVA soportado al 21 %
570Caja11,21 €

Y a 31 del 12 lo llevamos a Resultado del ejercicio:

DebeNº cuentaCuentaHaber
602-1Compras de materias primas10,00 €
10,00 € 129Resultado del ejercicio



No hay comentarios:

Publicar un comentario